martes, 23 de marzo de 2010

Programación Orientada a Objetos, de Luis Joyanes Aguilar. McGraw-Hill


Datos Técnicos


Programación Orientada a Objetos (McGraw-Hill)
Español | ISBN: 84-481-0590-7 | 9 Mb | 163 páginas | 1996 | Autor: Luis Joyanes Aguilar | PDF | 1era Edición | Rar | Colaborador: ManyBadilla



Descripción

Si actualmente te encuentras incursionando el mundo de la programación notarás que se habla mucho de un paradigma en especial el POO (Programación Orientada a Objetos), pues lo que este libro nos dará es la noción así como ejemplos, definiciones, estándares de calidad en cuanto a la POO. Este libro nos ayudará a modular perfectamente, conocer las convenciones de la POO, además de enseñarnos a modelar por objetos utilizando OMT, Booch y Coad/Yourdon así como también el famoso UML (Lenguaje Unificado de Modelado). Nos enseñará la sintaxis de Java y C++.


Este libros cuenta también con el manejo de excepción en C++ y Java, con esto mejoraremos nuestro aplicaciones, dando un manejo más profesional y hacer programas más robustos, con esto una mejor calidad en nuestras aplicaciones, conoceremos también el muy importante (En esto se basa la POO), herencia y polimorfismo, haremos objetos implementando clases abstractas, interfaces, métodos abstractos, conoceremos así, constructores, destructores y todo el mundo de la POO.


La segunda edición de Programación orientada a objetos ha reunido la experiencia del autor, contenida en la primera edición, con el enfoque del nuevo estándar ANSI/ISO C++, así como la biblioteca de plantillas (templates) estándar STL.


“Aprende a programar como todo un profesional” “Un libro no es obsoleto, nosotros nos convertiremos en obsoletos si no leemos”




Tabla de Contenidos


  • Prólogo

  • Capítulo 1: El desarrollo del Software

  • Capítulo 2: Modularidad: Tipo abstractos de objetos

  • Capítulo 3: Conceptos fundamentales de Programación orientada a objetos

  • Capítulo 4: Lenguajes de programación orientada

  • Capítulo 5: Modelado Objetos: Relaciones

  • Capítulo 6: Clases y objetos en C++

  • Capítulo 7: Clases Abstractas y herencia

  • Capítulo 8: Polimorfismo

  • Capítulo 9: Generisidad: Plantillas (templates)

  • Capítulo 10: Excepciones

  • Capítulo 11: Reutilización de Software en C++

  • Capítulo 12: Diseño orientado a objetos (notaciones Booch, Rumbaugh y Coad/Yourdon)

  • Capítulo 13: De C a C++

  • Capítulo 14: Construcción de software C++/C

  • Capítulo 15: Puesta a puntos de programas en C++ – Errores típicos de programación

  • Apéndices




Enlaces

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